Toluca amaneció con 7 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Esperamos un día con cielo de despejado a medio nublado, con ambiente caluroso y sin lluvia.
En el valle de Toluca esperamos un temperatura máxima de 23 grados. Esperamos vientos del suroeste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado, siendo frío con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado con bruma y sin probabilidad de lluvia.
Tendremos viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región. Se espera una temperatura mínima en el estado de México de 3 a 5 grados y una máxima de 27 a 29 grados centígrados.
Este día, el frente frío número 43 recorrerá la Península de Yucatán hacia el Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por la tarde comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar a México al final del día.
Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, se asociará con una vaguada polar y a la corriente en chorro polar, originarán lluvias aisladas en el norte de Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en dicha entidad, así como en Sonora.
Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán.