Toluca amaneció este viernes con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 7 grados. Tendremos cielo mayormente nublado, con ambiente templado y baja probabilidad de lluvias.
En el valle de Toluca la temperatura máxima será de 20 grados. Esperamos vientos del sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 20 por ciento.
Para el fin de semana, en el valle de Toluca se espera temperatura mínima de 3 grados y la máxima estará en el rango de 17 a 18 grados. Probabilidad de lluvias el fin de semana de 25 por ciento.
Para el estado de México, durante el amanecer, se prevé ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas.
Esperamos viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 3 a 5 grados y la máxima de 22 a 24 grados centígrados.
Para este viernes, el frente frío número 28 se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente al sureste de la república mexicana. En interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y otro sobre el sureste del país, así como la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán.
Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La masa de aire ártico que impulsará al frente, provocará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como, evento de "norte" de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de México, propiciarán lluvias en la Península de Baja California.