La tormenta tropical "Beryl" avanza por el Atlántico central.
Estimaciones meteorológicas destacan que existen las condiciones para que evolucione a huracán.
Las extremadamente altas temperaturas en aguas oceánicas de la región hacen temer en un huracán de categoría 3 al llegar al Caribe.
Por lo anterior se emitió una alerta de vigilancia de huracán para Barbados; se prevé que afecte directamente a Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.
También se proyecta como amenaza para Haití, Jamaica, Cuba, Islas Caimán y la Península de Yucatán en México.
Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que debido a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra sobre la Sonda de Campeche, se esperan lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; intensas en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de la Península de Yucatán.
Además la zona de baja presión localizada en Campeche tiene un 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con desplazamiento a las costas de Veracruz.
Por otra parte, el ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión en el interior del país ocasionarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; fuertes en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Querétaro, Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Las lluvias pronosticadas para este sábado pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, mientras que las lluvias que van de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.