La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, derivado de las lluvias de la tarde y noche de ayer, elementos de Grupo Tláloc mitigaron los encharcamientos en los municipios de San Mateo Atenco y Nezahualcóyotl, por lo que brigadas de Agua Limpia trabajan en la limpieza de calles además del lavado y desinfección de cisternas y patios.
En San Mateo Atenco, 27 elementos de la CAEM operaron 19 equipos de bombeo, seis hidroneumáticos, un especializado y cuatro camiones tipo cisterna para suprimir los niveles de agua pluvial en la cabecera municipal, Barrio San Pedro y Boulevard Solidaridad las Torres.
Las brigadas se encuentran trabajando en la Av. Benito Juárez, entre Paseo Tollocan y Av. Lerma.
Por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl, 11 elementos del Grupo Tláloc laboraron con dos equipos hidroneumáticos, para abatir el agua pluvial de la Av. Vicente Villada, en el tramo que va de la Glorieta de Petróleos a Pantitlán.
Dos cuadrillas de Agua Limpia de la CAEM equipadas con bombas menores e hipoclorito de sodio trabajan en la colonia Vicente Villada, principalmente en el lavado y desinfección de cisternas que se vieron afectadas por el agua pluvial, tras su ingreso, a nivel patio, en 25 viviendas.
La CAEM solicita a la ciudadanía no tirar basura en la calle para evitar obstrucciones en la red de drenaje que provocan encharcamientos, también pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, así como la línea de emergencia 911, para reportar contingencias por lluvia.