Transportistas de la línea Expreso pertenecientes al municipio de Zumpango se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. Denunciaron que persiste la violencia por la invasión de líneas apócrifas dentro de la zona tres, que comprende a los municipios de Ecatepec, Texcoco, Zumpango y Tecámac.
Explicaron que el 60 por ciento de su base de transporte son mujeres y más del 50 por ciento de ellas han sufrido actos intimidatorios, incluso obligándolas a descender de sus unidades.
A decir de estos transportistas la línea Expreso moviliza a diario hacia la Ciudad de México a miles de mexiquenses pertenecientes de 7 municipios del Estado de México, por lo que pidieron trabajar sin violencia y en paz.
Exigieron intervención por parte de la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, por lo que los manifestantes consiguieron una mesa de diálogo en el municipio de Tlalnepantla.
Este grupo de transportistas se manifestaron el pasado 18 de marzo, y expresaron que sus peticiones no fueron escuchadas.