Eran las 23 horas con diez minutos del pasado martes cuando el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores pisó tierra mexiquense al bajar de un avión al hangar de de la policía federal en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Más de 30 elementos de federales esperaron al ex mandatario tamaulipeco quien se encontraba preso en el Centro de Ejecución y Sanciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas y quien fue detenido el pasado 6 de Octubre de 2017 acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En una unidad de la policía federal y escoltado por cinco patrullas, Hernández Flores fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
El convoy recorrió Boulevard Aeropuerto, posteriormente dieron vuelta en Paseo Tollocan hasta llegar a la vialidad Alfredo del Mazo para incorporarse a la carretera Toluca Atlacomulco hasta llegar a Almoloya de Juárez donde se encuentra el Altiplano.
Fue en punto de las 23 horas con 57 minutos que las puertas del Altiplano abrieron para recibir a Eugenio Hernández Flores.
Cabe mencionar que el ex mandatario Tamaulipeco también atraviesa un proceso de extradición a estados unidos acusado de lavado de dinero; sin embargo, por ahora permanecerá recluido en este penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, estado de México.