Un moño negro fue colocado frente a Rectoría como parte de la protesta que realizaron trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México para sumarse al repudio contra la Ley del Issemym.
Los universitarios en su mayoría académicos, marcharon desde el parque Simón Bolívar hasta Palacio de Gobierno haciendo una pausa en la Rectoría para exigir una auditoría a la UAEM, mostrar su rechazo a las afores y al aumento perceptual de las aportaciones al ISSEMyM.
El pasado 25 de julio la legislatura local aprobó el decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, lo que ha generado la indignación de muchos trabajadores de gobierno y ahora universitarios.
Una de las principales inquietudes respecto a esta Ley que entra en vigor el primero de enero del próximo año, es que las prestaciones obligatorias de servicios de salud, pensiones y seguros de fallecimiento se trasladan a empresas particulares como son las aseguradoras y las administradoras de fondos de ahorro.