Del 26 de octubre al 3 de noviembre, Valle de Bravo, Estado de México, será el escenario de una vibrante fiesta cultural. Durante estos días, la ciudad expondrá diversas actividades, donde la música, el arte y las tradiciones mexicanas ofrecerán experiencias únicas a los asistentes.
En su XXII edición, el Festival de las Almas buscará renovar la forma en que se vive el Día de Muertos. En lugar de centrarse únicamente en la preservación de tradiciones, este año se apuesta por la fusión de lo moderno y lo ancestral, haciendo énfasis en la inclusión y el acceso a la cultura para todos.
Entre las principales actividades destacan las presentaciones de artistas como la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM).
Además, se inaugurará una serie de exposiciones que mostrarán el talento de artistas contemporáneos locales, así como resaltar el talento de comunidades indígenas otomíes y mazahuas.
El público podrá participar en ceremonias tradicionales, proyecciones de cine, muestras gastronómicas y talleres únicos, como los de guiones de terror o los que enseñarán técnicas de tintes naturales.
Esta edición busca conectar con el pasado y presente resaltando la riqueza cultural de la entidad mexiquense.
Para más detalles, se podrá consultar el programa completo en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo.