Buscar
15 de Abril del 2025
Denuncia

Vecinos de Zinacantepec piden intervención del INAH por obras municipales

Vecinos de Zinacantepec piden intervención del INAH por obras municipales

Vecinos del municipio de Zinacantepec piden la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar estudios en las obras realizadas en la explanada municipal y sobre la calle 16 de septiembre. 

Los denunciantes que sobre la calle 16 de septiembre se pretende construir un centro comercial, sin embargo detallaron que en los trabajos se han encontrado otro tipo de vestigios que probablemente puedan ser arqueológicos. Lo mismo para la obra de la explanada municipal. 

Un recorrido por el lugar se puede se puede observar cómo el predio que antes servía como estacionamiento, se ha realizado trabajos, además que se ha cerrado al público. 


Mientras que en la explanada municipal hay un sello pegado supuestamente del INAH que menciona "Obra Suspendida", por violaciones a la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e histórico, sin embargo se desconoce su veracidad. 

A través de redes sociales vecinos han evidenciado con fotografías los trabajos, donde se observan las excavaciones donde supuestamente han quedado construcciones prehispánicas. Ante esto piden investigaciones e intervención para descartar daños arqueológicos. Por su parte el Ayuntamiento de Zinacantepec detalló que el tema se esta revisando para descartar inconformidades, sin embargo dijo que el INAH no debe de intervenir porque no esta dañando ninguna construcción arqueológica.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias