Con lágrimas en los ojos, Jesús Adib "N" y Laura "N" fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión en agravio de haberse cometido con violencia en contra de la maestra y la cocinera del jardín de niños Frida Khalo?
En la sala de audiencias declaró el tío de Jesús, quien detalló que el pasado 18 de julio, estaba con Jesús y Laura levantando su denuncia en el edificio rosa por las lesiones del menor en contra de la maestra, y al salir fueron detenidos por agentes ministeriales.
La segunda en declarar fue la directora del plantel quien dijo desconocer quién filtró el video que se difundió en redes sociales.
Luego de tres horas y media, y luego de escuchar los alegatos de ambas partes, la juez de la sala 2 de los juzgados penales de cuautitlán determinó que se encontraban los elementos necesarios para dictar auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión y acordó 45 días para el cierre de investigación
Durante este tiempo, el ministerio público dijo que sumará a las pruebas la declaración del menor y se realizarán exámenes psicológicos a las víctimas para determinar la reparación del daño?.
Al respecto, la defensa de los imputados dijo que apelará
Tras concluir la audiencia, Jesús regresó a su celda en el penal de Cuautitlán, mientras que Laura regresó al reclusorio de Barrientos en Tlalnepantla.