La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo vinculación a proceso por el delito de maltrato animal, contra Jorge Luis "N", quien se desempeñaba como policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán y el pasado 3 de noviembre al conducir una patrulla oficial habría atropellado a un canino, ocasionándole la muerte.
Las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía fueron determinantes para que un juez lo vinculara a proceso, con plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía estatal precisó que el día de los hechos, Jorge Luis "N" conducía una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán y en la calle 26 de marzo, de la colonia Acuitlapilco, habría arrollado a un canino de nombre "Peluche", lo que derivó en la muerte de la mascota.
Estos hechos fueron captados por una cámara de vigilancia y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal y fueron recabados datos de prueba, mismos que aportó ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien inició proceso legal en su contra.