En visita a municipios de la región sur del estado, como Tamazula de Gordiano, Tecalitlán y Zapotlán el Grande, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó sus compromisos en infraestructura en salud, carretera, agua, y el impulso a la cultura.
"El que nosotros vamos a terminar el colector y la planta de agua residuales aquí en Tecalitlán, cortesía del gobierno del estado de Jalisco, en mi gobierno, la red carretera estatal de Jalisco estará mantenida al 100 por ciento, carreteras lisitas, seguras, bonitas. Vamos a mandar una iniciativa para crear la policía estatal de caminos que vigilen las carreteras de Jalisco, no van a tener la facultad de multar a nadie, porque no los quiero para eso."
En Tecalitlán, les dijo a los habitantes que es un lugar con un significado especial para él y su familia por sus vínculos con el mundo de la música y el mariachi. Además, destacó la importancia del Mariachi Vargas de Tecalitlán en la cultura musical de Jalisco.
El candidato expresó su compromiso en apoyar y promover el Festival del Mariachi que se celebra en el municipio, asegurando su presencia y respaldo desde el gobierno estatal, para su promoción a nivel nacional.
Se comprometió a mejorar la infraestructura de salud en Tecalitlán, ampliando y remodelando el centro de salud local para garantizar un suministro del 92 por ciento de medicinas.
Agregó que se va a construir un nuevo espacio deportivo en la comunidad de La Purísima, espacio que será un lugar dedicado a la práctica de diversas disciplinas deportivas, con instalaciones adecuadas para actividades recreativas y competitivas.