Buscar
22 de Noviembre del 2024

Servicios Públicos

Vivir sin agua; ven pasar agua por sus casas, pero no la tienen.

El Estado de México enfrenta una crisis de agua y una grave disminución en el suministro debido a los bajos niveles de agua en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala.

Esta problemática es aún más grave para quienes ven pasar el agua por sus casas y aun así no cuentan con este recurso.

Es el caso de la comunidad de San Mateo Atarasquillo en el municipio de Lerma, por esta comunidad atraviesa la infraestructura del Sistema Cutzamala que abastece del vital líquido al Valle de México, pero para sus hogares no hay gota de agua.

Vecinos comentan que años atrás, esta comunidad era basta en agua, era constante su suministro y ahora, tienen que hacer uso de pipas de agua para poder sobrellevar esta crisis, lo que trae consigo gastos elevados.

Algunas familias destinan hasta dos mil pesos al mes, en la compra de pipas.

Respecto al suministro de agua por parte del ayuntamiento los habitantes de esta comunidad tienen que esperar de 15 a 8 días para ser suministrados de agua en sus hogares, lo que resulta suficiente para poder llevar a cabo sus actividades diarias, teniendo que suministrar rigurosamente cada litro de agua en tinacos y cubetas.

Es así como aun viendo pasar el agua frente a ellos no tienen acceso a ella, al contrario la crisis hídrica en sus hogares es cada vez más severa y cara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias