La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador, por violencia política, ya que dijo, la menciona en repetidas ocasiones en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
La senadora ha sido parte de la mañanera desde que López Obrador la destapó como la candidata elegida por la oposición para contender contra Morena en las elecciones 2024 por la Presidencia de la República.
"El presidente sigue hablando de mí. Siete días consecutivos. Tan sólo hoy me dedicó 11 minutos; le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante. No lo soporta", expresó.
La denuncia de la política hidalguense se extiende a otros funcionarios de la 4T, entre ellos directivos del Centro de Producción, Cepropie; de Comunicación Social, y de la Coordinación General de Comunicación Social.
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la mañanera con el tema de la candidatura de Xóchitl Gálvez. Tras los hechos de violencia en Chilpancingo, Guerrero, en donde manifestantes, ubicados por la SSPC como miembros del grupo criminal "Los Ardillos", realizaron disturbios, AMLO mencionó que ahora la oposición buscará enfocar los temas de violencia porque ya se dieron cuenta que Xóchitl Gálvez no despegó como esperaban.