Renata Zarazúa provocó la mejor entrada de la jornada inaugural en el Abierto Akron Zapopan, al llenar la cancha 2 del Complejo Metropolitano de Tenis, pero su reaparición en este certamen no fue lo deseado y no logró avanzar a la segunda ronda en la modalidad de dobles.
En pareja con la brasileña Laura Pigossi, la mexicana cayó ante la dupla formada por la tailandesa Peangtarn Plipuech y Aldila Udvardy de Indonesia en el super tiebreak. Los parciales fueron 6-4, 4-6, 10-7, en una hora con 25 minutos de partido. Aunque la dupla latinoamericana contó con un gran apoyo del público asistente, no logró el cometido de remontar un marcador adverso de la primera manga, al cometer muchos errores no forzados en momentos claves.
El primer set se definió con un rompimiento al servicio de Renata cuando sacaba 4-5. Para el segundo, Zarazúa también sufrió con su saque y estuvo a punto de perderlo con la ventaja 4-3, pero logró rescatar tres breaks, con lo que cerraron el marcador a su favor. En el desempate, Zarazúa y Pigossi, perdieron tres puntos con su servicio, lo que fue bien aprovechado por sus rivales para llevarse el boleto a los cuartos de final.