Uno de los problemas de las administraciones municipales no es tanto la duración de solo tres años sino la falta de continuidad de proyectos por razones políticas, consideró la presidente de Participación Ciudadana 29, Patricia Tobías, al preguntarle su opinión sobre la doble reelección de alcaldes en Coahuila que avaló el Tribunal Electoral del Estado.
La justificación del Tribunal de permitir que los actuales presidentes municipales aspiren a una segunda reelección y lleguen a durar hasta siete años en el cargo, es que así se pueden madurar sus planes de gobierno. Para la representante de la asociación civil primero se debe permitir que los programas o acciones que tengan éxito se conserven.
Además señaló que también se debe revisar la posibilidad de elegir directamente a los regidores o promover mayor participación de la ciudadanía en la revisión de la actuación de las autoridades.
Fue el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, quien manifestó su interés de participar en las elecciones municipales de 2021. En primera instancia el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila le negó está posibilidad, pero este martes el Poder Judicial revocó el dictamen del IEC.