Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron animales silvestres durante un cateo realizado en dos inmuebles, ubicados en el municipio de La Huerta, Costalegre de Jalisco.
La delegación Jalisco de la FGR informó que ambos sitios fueron localizados por elementos del Ejército Mexicano cuando hacían su recorridos de vigilancia, en las inmediaciones del poblado El Cedro. Los efectivos castrenses localizaron dos fincas adaptadas para animales, donde se observaban desde el exterior ejemplares de fauna silvestre.
El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó el cateo para dichos predios, mismo que fue ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de peritos especializados de la institución, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Defensa y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). En el sitio se aseguraron dos leones y 11 venados.
Los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la biodiversidad y el medio ambiente previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en contra de quien o quienes resulten responsables.