La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo de revisión en el complejo penitenciario de Puente Grande, en donde se aseguraron dos armas de fuego, puntas metálicas, droga, celulares, tijeras perfumes y aerosoles entre otros implementos prohibidos.
El titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández, señaló que se desplegaron 700 elementos de forma simultánea el Reclusorio Preventivo, el de Sentenciados y en el Metropolitano, con apoyo del escuadrón aéreo. "Es nuestra obligación llevar a cabo este tipo de revisiones y precisamente es con la intención de evitar algún riesgo al interior, que se ponga en riesgo a las personas privadas de la libertad y bueno ya con el resultado de esta revisión se aseguraron varias puntas, se aseguraron dos armas de fuego, diferentes dosis de droga, varios objetos prohibidos y bueno estaremos llevando a cabo este tipo de revisiones en diferentes momentos y en los diferentes centros penitenciarios".
El secretario de Seguridad agregó que se hará una revisión a los protocolos para evitar que sigan ingresando todo este tipo de artículos en el complejo carcelario. "Bueno, vamos a estar revisando los protocolos de actuación, ya se hicieron algunos cambios al interior por parte de la policía penitenciaria, estaremos revisando los procesos que se llevan a cabo a la hora de las revisiones precisamente, y bueno, tratar de evitar al máximo este tipo de situaciones".
Señaló que los celulares serán revisados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para investigar si se cometió algún delito de extorsión con ellos. Agregó que de acuerdo a registros de la dependencia, el último operativo de revisión se llevó a cabo hace 12 años.
???Un operativo sorpresivo en el complejo penitenciario de Puente Grande, fueron aseguradas dos armas de fuego, puntas metálicas, droga, celulares, tijeras perfumes y aerosoles entre otros implementos prohibidos???
— Ángel Lucio (@ngelLucio) December 17, 2024
?Información https://t.co/kpx3YD3cww pic.twitter.com/aMrGZN2c5U