Buscar
09 de Enero del 2025
Seguridad

Ataque en Southport, Inglaterra, deja 3 niñas fallecidas

Ataque en Southport, Inglaterra, deja 3 niñas fallecidas

La mañana del lunes 29 de julio, un grupo de niñas que asistían a una clase de yoga de verano en Southport, al noroeste de Inglaterra, fue brutalmente atacado por un adolescente de 17 años.


El ataque dejó un saldo trágico de tres niñas fallecidas y ocho menores heridos, quienes continúan recibiendo atención médica. Cinco de los menores y dos adultos se encuentran en estado crítico.


Las niñas fallecidas han sido identificadas como Alice Dasilva, de 9 años, Bebe King, de 6 años, y Elsie Dot Stancombe, de 7 años. La última de ellas, Alice Dasilva, murió este martes en el hospital debido a las heridas sufridas.


El incidente ocurrió en un centro recreativo donde se estaba llevando a cabo un taller de verano relacionado con la artista estadounidense Taylor Swift. La Policía de Merseyside informó que el atacante fue detenido en el lugar del ataque. También se ha señalado que el ataque no está relacionado con actos terroristas,se cree que fue un acto de odio.


La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, visitó el lugar del ataque para rendir homenaje a las víctimas y expresar su solidaridad con las familias afectadas.


La cantante Taylor Swift, expresó su conmoción y tristeza por lo sucedido. En sus redes sociales, Swift compartió su dolor y solidaridad con las familias afectadas, describiendo el ataque como un "horror inimaginable".


"El horror del ataque de ayer en Southport me inunda continuamente, y estoy completamente en shock. La pérdida de vidas y de inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, a las familias y a los servicios de emergencia. Eran sólo niños en una clase de baile. No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias", escribió la cantante.



(Post en historias de Instagram: @taylorswift)


La comisaría de la Policía de Southport, Serena Kennedy, confirmó que el sospechoso es un joven de 17 años originario de Cardiff, Gales. La investigación sigue en curso para determinar los motivos del ataque y asegurar que se haga justicia.


En medio de esta tragedia, los oficiales de enlace familiar de la Policía están brindando apoyo especializado a las familias de las víctimas. La comunidad de Southport y toda Inglaterra se encuentran de luto, mientras se busca comprender y superar el impacto de este ataque.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias