La dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio ha propuesto al cabildo aumentar las sanciones viales para concientizar a los conductores de coches y motocicletas del municipio sobre la importancia de la prevención. Según Eduardo Rangel, director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, las multas económicas no han sido efectivas para hacer que los conductores respeten las normas de tránsito.
Entre las nuevas sanciones propuestas, destaca la multa para quienes manejan usando el teléfono celular, la cual podría aumentar de 829 pesos a 3 mil 115 pesos si es aprobada por el congreso del Estado de Durango. También se consideran nuevas multas para aquellos que lleven personas o mascotas en los brazos, lo cual podría poner en peligro su seguridad en caso de un accidente.
Otra medida importante que se ha modificado es la prohibición de transitar por la extrema derecha, en particular para los motociclistas que circulan por el Boulevard Ejército Mexicano. La falta de respeto a esta norma es uno de los problemas más recurrentes en la ciudad, por lo que se han propuesto aumentar las multas y sanciones para quienes la incumplen.
Ante estas nuevas medidas, es importante que los conductores de Gómez Palacio tomen conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito y cuidar su propia seguridad y la de los demás. Como señala Eduardo Rangel, "es necesario que la ciudadanía tome en serio estas medidas y colabore con nosotros para hacer de las calles de Gómez Palacio un lugar más seguro para todos".