"¡Queremos a Miki, queremos a Miki!", "Justicia, justicia, justicia, vivo se lo llevaron"
Estos son los gritos desesperados de familiares y amigos de Miguel Ángel Mayorga Cárdenas al no saber nada de él desde la madrugada del pasado 15 de diciembre. Su esposa señala que salió de trabajar tarde, Miguel Ángel es propietario de una birotería ubicada en la colonia del Fresno en Guadalajara. Los trabajadores de Miguel Ángel indicaron que se retiró de su negocio para irse a su casa. "Desde las cero horas con 36 minutos y no se sabe nada, salió de trabajar a esa hora y no hemos tenido ningún contacto, su celular está apagado desde ese día".
Amigos y otras personas informaron a la familia de Miguel Ángel que, al retirarse de trabajar daría raite a una persona, tomando el rumbo de pueblo Pueblo Quieto, zona situada en la colonia Jardines del Bosque, "Yo al ver que él no regresó a la casa después de las 12:36 que él se fue y qué pasó media y hora que vi que ya no llegó, yo empecé a tener llamadas a su teléfono, timbró dos veces y a la tercera ya lo apagaron".
Miguel Ángel es conocido entre sus seres queridos por ser una persona sociable, generoso, empático con los adultos mayores. "No hay palabras para describir el dolor, solo queremos que nos regresen a mi hermano, que esté bien, que su familia lo necesita" detalla su hermana Jessica Mayorga.
Este miércoles por la tarde, familiares y amigos de Migue Ángel decidieron salir a las calles para manifestarse alzando la voz, suplicando a las autoridades celeridad para encontrar al padre de familia de tres pequeñas, al amigo, al hermano, a Miki. El contingente salió de la colonia del Fresno para incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas, posteriormente avanzaron hasta los Arcos del Milenio tomando la avenida Mariano Otero en donde por unos instantes se complicó la vialidad en la zona.
"A mí Fiscalía no me ha hablado para nada más que ese día que yo estaba en la denuncia me hablaron unos policías investigadores que estaban afuera del negocio para referirme otra vez cómo habían sucedido los hechos", asegura la esposa de Miguel Ángel.
El día de su desaparición Miguel Ángel de 37 años vestía con una sudadera roja, short y tenis azules, tiene una cicatriz en el abdomen y quemadura en la pierna derecha, es de complexión robusta y mide 1 metro 78 centímetros, si usted tiene información sobre su paradero, puede llamar al número 33 3145 6314 de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Al 30 de noviembre del presente año el Sistema de Información Sobre Victimas de Desaparición en Jalisco, registra un acumulado de 15 mil 372 personas desaparecidas en la entidad.