Acaba de empezar la legislatura y ya hay fractura dentro de Morena Jalisco. La presidenta de Morena Jalisco, Erika Pérez informó que iniciarán proceso de expulsión ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra de la diputada Brenda Carrera y el consejero Sergio Martín Castellanos -que forma parte del Partido del Trabajo- por votar a favor del refinanciamiento de la deuda del Poder Ejecutivo en el Congreso del Estado.
Los votos de la morenista y el petista fueron decisivos para que avanzara el refinanciamiento que buscaría extender el plazo de pago con tasas de interés más favorable para las finanzas estatales. Sin embargo, el que ambos legisladores disintieran del resto del grupo lo consideran una afrenta y una traición. "Cedieron ante los intereses ajenos a la voluntad popular (...) Morena es y seguirá siendo un instrumento de transformación social y no permitiremos que nadie desde adentro o desde afuera traicione la esperanza que hemos construido juntos millones de mexicanos", expresó Erika Pérez, presidenta de Morena en Jalisco
Otros actores políticos de Moreno que se dijeron inconformes por la postura de los dos legisladores fueron el coordinador de los diputados de Morena, Miguel de la Rosa y del senador Carlos Lomelí Bolaños.
De la Rosa Figueroa, refirió que en la bancada existe un reglamento interno y si las actuaciones de algunos de sus integrantes son contrarias a éste, las consecuencias son la expulsión y la pérdida de la comisión que tiene asignada en el Congreso del Estado.