El Consejo Coordinador Empresarial de la Laguna (CCE Laguna) solicita al Banco de México reducir la tasa de interés, siempre que la inflación se mantenga bajo control. Debido a que la industria mexicana enfrenta un arancel del 25% a vehículos fabricados fuera de su territorio, declaró José Piña Álvarez, presidente del organismo empresarial.
Explicó que la Comarca Lagunera, con más de 100 empresas automotrices y entre 15 mil y 20 mil empleos directos, es una de las regiones más afectadas con la medida arancelaría por lo que una tasa más baja abarataría el crédito impulsaría la inversión y protegería el empleo formal.
"El impacto de estos aranceles en La Laguna será severo si no actuamos rápido. Debemos defender los empleos y exigir que México haga valer sus derechos comerciales" destacó el empresario.
"Además de la diplomacia comercial y la defensa legal en el marco del T-MEC, México debe trabajar en una estrategia integral que incluya incentivos financieros, diversificación de exportaciones y un impulso decidido a la inversión nacional" añadió Piña Álvarez.