Coahuila se ubica en lugar 11 de las entidades que más desempleo registraron por la emergencia sanitaria del Covid-19, mientras que Durango se encuentra en el puesto 26. Luis Alfredo Medina, coordinador de investigaciones del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, detalló el número de trabajos perdidos.
"Durante los meses fuertes de la pandemia que han sido de febrero a marzo de 2020 en Coahuila se han perdido 33 mil 261 empleos formales durante los meses de marzo a abril y mayo, Durango ha perdido siete mil 587."
Tan solo en mayo Coahuila perdió 10 mil 473 empleos, siendo el segundo mes con mayor caída de empleo en lo que va de la pandemia. Luis Alfredo Medina opinó que en el mes de junio se seguirán perdiendo empleos y será probablemente hasta julio cuando pueda registrarse una recuperación en las fuentes de empleo en la entidad. Además señaló cuáles han sido las actividades económicas más castigadas por la pandemia.
"Sigue siendo el sector de la industria de la transformación el más golpeado por esta pandemia, en un solo mes que fue el mes de mayo, se perdieron más de seis mil empleos en este sector económico en el estado de Coahuila y le sigue el sector del comercio con más de mil 500 empleos perdidos también.
Los únicos sectores que registraron una diferencia positiva en el número de empleos de abril a mayo fueron los servicios sociales y comunales con 71 empleos nuevos generados en Coahuila y el sector agropecuario en Durango con 51 empleos nuevos.