El gobernador de Texas, Greg Abbot, informó en su cuenta de X que instaló una serie de anuncios espectaculares en diversas localidades de México y Centroamérica para llamar a las personas migrantes a no cruzar la frontera de manera ilegal.
En redes sociales circularon ejemplos de los anuncios que diseñó el gobierno del político republicano, en las que advierten que los coyotes muchas veces violan a las hijas de los migrantes que intentan cruzar de manera ilegal, que esposas e hijas pagan el viaje hacia la frontera con los coyotes y amenazas directas sobre detenciones en contra de las personas que se atrevan a cruzar sin papeles.
Texas put up billboards in Mexico & Central America to deter illegal immigration.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 19, 2024
These billboards tell the horror stories of human trafficking & consequences of crossing illegally.
This new campaign is to stop the illegal journey from even beginning in the first place. pic.twitter.com/69XPaXYW7e
Greg Abbot es uno de los políticos que abiertamente ha financiado duras campañas en contra de la migración hacia el estado de Texas. En la frontera coahuilense, sobre el Río Bravo, ordenó la instalación de boyas flotantes para evitar que las y los migrantes crucen por el río. Además, la vigilancia de la patrulla fronteriza es rigurosa, por lo que se han reportado presuntas violaciones a los derechos humanos, ejecuciones y detenciones ilegales.
Desde Eagle Pass, Texas, condado que comparte frontera con Piedras Negras, Coahuila, el gobernador Greg Abbot lanzó una advertencia en la que dejó en claro que apoyará las deportaciones masivas desde el primer día que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos.
Además, Abbot dejó en claro que todas las personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas de manera inmediata.