Para el estado de Durango se considera adquirir más de 200 mil vacunas contra el Covid-19 en una primera etapa, así lo informó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro pero el mandatario reconoció que dependerá en gran medida de la disponibilidad del biológico.
" Manifestamos en una carta intención que podríamos comprar 250 mil vacunas, si hay la disponibilidad, se ha platicado con dos laboratorios, con Pfizer y con AstraZeneca y lo que nos dicen que tienen comprometida la producción hasta finales del año y podrían entregar a finales de este año y a principios del próximo" externó.
Añadió que los gobernadores han manifestado el interés de sumar esfuerzos para que además de las vacunas que suministra el gobierno federal, se pueda contar con una mayor cantidad.
" Estamos listos para aportar recursos, si fueran necesarios para la vacuna, se han organizado diversos gobernadores y lo estamos haciendo con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Salud del gobierno federal".
Refirió que no se trata de realizar ninguna competencia entre las dependencias de gobierno ya que la intención es que mayor población pueda ser inmunizada contra esta enfermedad.