Buscar
12 de Enero del 2025
Salud

Continúa el desabasto de medicamentos en instituciones de salud públicas

Continúa el desabasto de medicamentos en instituciones de salud públicas

A dos años de gestión del actual Gobierno Federal continúa el desabasto de medicamentos en la Comarca Lagunera por lo que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen padeciendo la falta de los mismos y muchos de ellos para aminorar sus padecimientos tienen que comprarlos de sus propios bolsillos.

" Lo que es la parecoxib y la prazosina siempre batallo que es para la artritis, me dicen que venga después y luego vengo a la semana y que no hay y ando vuelta y vuelta. Se cansa uno de venir y mejor la compra y el celeconsil cuesta 450 pesos una caja con 20 tabletas y esta difícil por que come uno o compra medicina y no se puede cuando uno es pensionado" externó Martín Gerardo Valdez quién bajo los fuertes rayos del sol esperaba que avanzará la larga fila de derechohabientes a las afueras de la farmacia de la clínica 16 del seguro social.

Al respecto la legisladora federal e integrante de la Comisión de Salud en el Senado, Margarita Valdés Martínez una vez más justificó que la falta de los fármacos se debe por el combate contra la corrupción.

" Con este cambio de administración, hay que ser sinceros, hubo gente que se molestó, sobre todos los empresarios e inclusive políticos que cobraban 70 mil millones de pesos al año por vender los medicamentos de sus laboratorios. Porque esos acaparadores, si ya no los vendían a cómo ellos querían, dejaron de vender, asi de simple".

Versión que contradijo por Luis Benítez Ojeda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de Durango.

" Es un pretexto corrieron a todos los que surtían medicamentos, le dieron a la Secretaría de Hacienda el control de la distribución de medicinas, en vez de otorgar los contratos a la gente que sabía la logística para llegar a todos los hospitales de todos el sector, salud y hoy no llegan no porque no existan medicamentos, si no por que no han podido destrabar una distribución efectiva, rápida y pronta y traen hecho bolas el engrudo".

Añadió que el costo de los medicamentos no será barato y mucho menos si los adquieren a otros países.

" Y es inmoral e injusto cuando no le pueden dar a la gente un medicamento cuando tienen derecho a él la medicina es cara y si esperan a que llegue un fabricante nacional u otro laboratorio que les ofrezca más barato la gente va a esperar y no se debe de enfermar es una tontería y es lo que cuesta la salud , no tiene precio" resaltó.

Lo que bien es cierto que debido a esta situación miles de laguneros están muriendo o morirían en la espera de sus tratamientos médicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias