Banderas, gorras y conjuntos para bebé desde 100 pesos hasta playeras de imitación de la marca Charly de 350... Por todo Torreón los cruceros se pintan de verde y blanco con productos del Santos Laguna desde que el equipo de todos venció al Monterrey en cuartos de final comentó Enrique comerciante desde hace varios años.
"Pero bien, bien, empezó el jueves que le ganó al puebla y el domingo, fue cuando empezó toda la Santosmanía."
A pesar de que la alegría por las victorias de los guerreros se ha desbordado, el Covid-19 ha castigado el bolsillo de los laguneros.
"No como otras veces por lo de la Pandemia, lo de la economía, pero sí sale algo para moverle y que salga la mercancía."
Enrique recuerda que fue hace 3 años cuando se vivió un repunte en las ventas gracias también a que los rivales del Santos eran equipos con presencia de aficionados en todo el país, por lo que espera que el Cruz Azul genere el mismo efecto.
"En el 2018. Sí porque sacó a Tigres, sacó a América y le ganó a Toluca en la final, fue la que más, que yo recuerde sí."
Si bien la playera tradicional de verde y blanco de local es la que más buscan los aficionados, la casaca de guardameta que porta Carlos Acevedo, se ha vuelto muy codiciada, al punto que no dura ni hora en los puestos de venta, lo que demuestra el cariño de la gente por el nuevo ídolo santista