El gobernador, Pablo Lemus Navarro, anunció apoyos económicos para las familias de las personas desaparecidas y también para familiares de policías de los tres niveles de gobierno caídos en cumplimiento de su deber en Jalisco.
Indicó que se destinarán 54.6 millones de pesos, pertenecientes a los recursos que se acumulan por los 50 centavos que no son reclamados por los usuarios en el pago de la tarifa en efectivo de las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren y de la rutas alimentadoras del Sitren.
Del total de recursos, dos terceras partes serán destinadas para las familias de los desaparecidos y la otra tercera parte para las familias de policías que hay dos en cumplimiento del deber. "El esquema de apoyo al transporte público para familiares víctimas de desaparición. Dentro de una familia, son 500 familias ahora, se pueden empadronar cuatro personas de la familia. Les alcanza para dos transportes al día para cada una de las cuatro personas de la familia que se encuentre empadronada durante todo el año. Ese es el esquema. Va a ser a través de un sistema tipo Mi Pasaje".
En el caso de los apoyos para las familiares de los policías caídos en cumplimiento del deber señaló que los apoyos serán para el pago de una indemnización, becas para los hijos y de una vivienda. "Principalmente en el apoyo a la educación de sus hijos y a la adquisición de vivienda para que la familia pueda quedar protegida, por un lado con un lugar ya de su propiedad para poder vivir, y lo segundo, para la educación de sus hijos hasta la etapa universitaria. Es decir, por un lado vamos a apoyar a las familias víctimas de desaparición y por el otro lado vamos a apoyar a los familiares de los policías caídos".
Finalmente indicó que las reglas de operación de estos programas estarán listas y se publicarán dentro de los primeros tres meses del año próximo.