Durante un operativo en Ciudad de México, Estado de México y Nayarit fue desmantelada una célula delictiva dedicada al tráfico de personas y falsificación de documentos.
Tras una investigación se identificó la estructura criminal y se obtuvieron ubicaciones relacionadas con la operación de sus integrantes. Así, un juez de Control liberó los mandamientos ministeriales necesarios para implementar las operaciones.
De esta manera, se realizaron despliegues coordinados de manera simultánea en la Ciudad de México, Nayarit y el Estado de México. La primera acción se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Capultitlán, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ejecutó una orden de cateo y cinco órdenes de aprehensión.
Entre los detenidos se encuentra Mario "N", identificado como presunto líder de la organización criminal, quien se encargaba de la logística de las operaciones delictivas y cuenta con orden de aprehensión por tráfico de personas y delincuencia organizada.
En el lugar se aseguró una caja fuerte, una computadora portátil, una tablet, un arma de fuego corta, 47 cartuchos, una sustancia color rosa, tres equipos de telefonía, numerario y documentación diversa.
En otro inmueble de la misma alcaldía, en la colonia Tlacamaca, tras un cateo fue detenida una mujer que contaba con orden de aprehensión por tráfico de personas y delincuencia organizada.
Mientras que en Nayarit y el Estado de México se realizaron tres detenciones en flagrancia contra otros miembros de este grupo delictivo.
Como parte de estas operaciones, en un inmueble ubicado en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, se liberó a una persona de nacionalidad extranjera.
.