Para la temporada decembrina, comerciantes de todos los giros esperan un incremento del 30 % al 100 % de sus ventas. Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón indicó que debido a la variedad de los comercios establecidos los días mayos consumo son variados.
Detalló que del primero al 12 de diciembre los negocios más solicitados fueron papelerías, mercerías y tiendas de tela, principales abastecedoras de los insumos requeridos para el periodo de peregrinaciones. Posterior a ello serán los establecimientos relacionados con regalos y juguetes, para la anticipación de posadas y la celebración de navidad
Durante la tercera semana de diciembre y hasta que concluya el año, la mayor derrama económica se refleja en carnicerías y todos los negocios del ramo de alimentos por las cenas del 24 de diciembre y año nuevo. Al respecto el Mercado de Abastos de Torreón, esperan un incremento del 25 a 30 por ciento en sus ventas, informó Enrique Sandoval, gerente de este centro.