Luego de que el periódico Zócalo de Saltillo publicara que el ayuntamiento de Torreón, encabezado por Román Cepeda, presuntamente compró a sobreprecio focos ahorradores para el programa "Iluminando Torreón", el diputado local por Morena, Antonio Attolini, señaló que la bancada del PRI y del PAN establecieron un cerco de impunidad para proteger y no llamar a rendir cuentas al alcalde.
"El PRIAN ha demostrado una vez más su desprecio por la rendición de cuentas. Al rechazar la urgente y obvia resolución de este punto de acuerdo, envían un mensaje claro: están dispuestos a proteger a un alcalde que ha sido señalado por desvío de recursos y opacidad, incluso a costa del interés público", señaló Attolini Murra.
A través de un punto de acuerdo, Attolini Murra expuso las presuntas inconsistencias que publicó el diario Zócalo, en donde el Ayuntamiento habría comprado, con un sobreprecio del 40%, más de 10 millones de pesos en focos ahorradores.
De acuerdo con la publicación, el ayuntamiento comandado por Román Cepeda habría utilizado a una empresa de reciente creación, Comercializadora Aura Imal, para adquirir los focos a sobreprecio.
Pese a la difusión masiva de la información en diversos espacios, ni el alcalde de Torreón ni su equipo de comunicación y manejo de crisis han fijado postura sobre los señalamientos.
"Desde Morena reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos de Torreón. Exigimos que el programa "Iluminando Torreón" sea auditado y que los responsables de cualquier irregularidad rindan cuentas. El silencio del PRIAN no nos detendrá; seguiremos denunciando y trabajando por un gobierno transparente y al servicio del pueblo", finalizó Attolini.