En el marco de las fiestas y posadas decembrinas la Dirección de Ecología y Protección Ambiental de Gómez Palacio exhorta a la población a mantener en buen nivel el volumen de sus equipos de sonido con él objeto de evitar, la contaminación acústica que provoque molestia a otros ciudadanos. La recomendación también advierte que de no atender el llamado podrán ser acreedores a multas económicas.
Gustavo Acosta Vázquez, titular del área indicó que personal a su cargo implementará operativos preventivos, por ello, la importancia de que sea difundida la campaña denominada " Ya no es música, es ruido". Con ello también se invita a los ciudadanos que reporte al vecino ruidos al línea de WhatsApp 871 354 27 09 centro de atención que operará las 24 horas, los 7 días de la semana.
El titular de Ecología explicó que los niveles de decibeles permitidos en las diferentes zonas del municipio son los siguientes:
En área residencial entre los horarios de 6:00 de la mañana a las 22:00 horas, el límite es de 55 decibeles; mientras que de 22:00 horas a 6:00 de la mañana, se reduce a 50 decibeles. En Industrias y zonas comerciales en los mismos horarios, no deberán superar los 68 decibeles y después de las 10 de la noche se tendrán que reducir a 65 decibeles.
En áreas exteriores de juegos, el límite aceptable es de 55 decibeles, mientras que ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento, se debe contar con un permiso previo solicitado ante la Dirección de Ecología y Protección Ambiental, válido por un lapso de 4 horas y con un límite de 100 decibeles, destacó Acosta Vázquez.