El próximo año, Estados Unidos levantará las restricciones que había aplicado en la importación de ganado de México, de está manera se reabrirá la frontera aseguró el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor, quien destacó la medida tomada por el vecino país del norte generó pérdidas de hasta del 30% del costo.
El funcionario estatal detalló que Coahuila tenia una exportación promedio de 800 a 900 cabezas por semana, lo que significa que entre 4 mil a 5 mil cabezas dejaron de comercializarse durante el veto. Sin embargo anunció que logró establecer acuerdos para contar con un nuevo protocolo de exportación, que ya fueron firmado por las autoridades mexicanas.
Por su parte José Miguel Ronquillo Leyva, presidente de la Unión Regional Norte Durango indicó que la restricción implementado por los Estados Unidos, ha generado perdidas cuantiosas, refiriendo que la Zona A del Estado por año exporta un promedio de 260 mil cabezas , cuyo costo por cada una equivale a mil dólares.