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23 de Diciembre del 2024
Obra Pública

Falta de agua y drenaje por falta de contratos: Simas

Falta de agua y drenaje por falta de contratos: Simas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-05-2021

En las últimas semanas vecinos de diversas colonias de Torreón se han manifestado por la falta de agua o el servicio de drenaje en sus casas, acusando a las autoridades de no atender sus llamados o sólo resolver sus quejas momentáneamente y no de raíz. Las colonias Antigua Aceitera, Cerro de la Cruz y Zaragoza Sur, son algunos de los sectores de la ciudad que padecen de este problema.


"Nos dan poquito líquido y no lo vuelven a quitar, si acaso nos dan dos horas de las 4 a las 6 de la mañana, la que alcanzó alcanzó y la que no pues ya todo el día va a batallar." 


Al respecto, el encargado de comunicación social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Rogelio Lozoya, mencionó que a la fecha no existen reportes de falta de agua o drenaje deficiente en las colonias del Cerro de la Cruz y Zaragoza Sur, debido a que para empezar, la mayoría de los residentes están conectados a la red de manera irregular.


"Estamos hablando de alrededor del 60, 70 por ciento de los colonos que no tienen contrato porque son terrenos invadidos. Tienes servicio, pero no cuentan con su contrato. De hecho puedes fijarte en los registros que no tienen tapas, la verdad no están conectados directamente a las tomas de agua potable." 2.05


Sin embargo, la señora Rosa Pérez aseguró que el Simas ha elaborado contratos de domicilios sin enterar a los residentes, a quienes les llegan recibos con un número de contrato asociado a su domicilio, pero sin el nombre del usuario; pero además, el agua sigue sin llegar, y les cargan el cobro del medidor y el servicio del sistema operador.


"Sí hay contratos el detalle aquí es que no hay agua, las llaves están secas, no sale agua y entonces ellos como vienen a exigir que paguemos si no nos dan líquido." 


Rogelio Lozoya señaló que en la colonia Cerro de la Cruz se introdujo una nueva tubería de agua que mejora el suministro del vital líquido, pero sólo se conecto a los vecinos con contrato vigente y se invitó a quienes no tengan su contrato a realizarlo de manera gratuita solo pagando el costo del medidor de aproximadamente 600 pesos, pero que se puede pagar a meses a través del recibo domiciliario.




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