Lo único que le falta para que la Zona Metropolitana de La Laguna tenga mejores estrategias y crecimiento económico con una perspectiva de metropolización, es voluntad política. Precisamente, para llevar a cabo los proyectos y propuestas que tanto las asociaciones civiles, así como las universidades, han investigado y gestionado para dar una posible solución a problemas diarios, como movilidad, urbanismo, salud o seguridad.
Hoy arrancó el "Foro de Alianzas para el Hábitat" en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Torreón. El evento estuvo durante la mañana del día de hoy y concluirá hasta mañana. Ahí se discutirán diversas propuestas relacionadas a los temas de urbanismo, ecología, medio ambiente, así como medidas sustentables para el flujo metropolitano de la Comarca Lagunera.
"Pues enmarquen de alguna manera dentro de este ejercicio y se busque tener un trabajo que profundice en la estrategia y que oriente la acción pública precisamente para esos sectores y esas empresas participantes en esos sectores clave", declaró el titular de Renacer Lagunero.
El presidente de la asociación Renacer Lagunero, Julián Mejía Berdeja, explicó que, pese a que aún falte mucho por hacer en la metropolización de zona, ya ha habido avances significativos. Un ejemplo de ello, son las diversas tipificaciones o reglamentos en torno al uso del suelo. Estas medidas han ayudado a organizar más las nuevas edificaciones e inversiones en la Comarca, ayudando a que el crecimiento de la zona sea menos desordenado.