A través de un video, Lucía Ramírez Sánchez, madre de uno de los mineros atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas Coahuila, criticó la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este domingo al área del accidente, donde permanecen atrapados 10 trabajadores. La señora Lucía, agradeció con ironía que el mandatario se haya tomado fotos con los familiares.
El presidente arribó vía aérea hasta el lugar del accidente minero desde Colima para realizar un recorrido acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y se le informó de las acciones que se están llevando a cabo para disminuir el nivel del agua al interior de la mina y proceder al rescate de los trabajadores. Posterior al recorrido, el titular del Ejecutivo Federal se acercó con los familiares a quienes les reiteró su compromiso de seguir trabajando en el rescate de los mineros.
Los familiares señalaron posteriormente que esperaban que el Presidente de la República llegara con más personas, equipo o al menos brindara un anuncio sobre las estrategias para agilizar el rescate y no solo visitara el sitio después de cuatro días de que ocurrió el derrumbe e inundación del pozo; de ahí que hubiera malestar de los familiares, quienes no se han movido del lugar hasta que rescaten a su ser querido.
"Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia, y de cada uno de los que estamos aquí. Gracias y espero que sus fotografía le sirvan para su política. Gracias, muchas gracias por el grandísimo visita que nos vino hacer."