A 4 años del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que el caso no está cerrado.
Le fue solicitado al fiscal del Estado Salvador González de los Santos una actualización de la carpeta de investigación. Afirmó que las investigaciones seguirán hasta dar con los responsables del crimen. "Sigue abierta, el gobierno pasado no la cerró, mucho menos yo la cerraré hasta en tanto no haya un esclarecimiento de los hechos y sobre todo la captura de los responsables. Sabemos que uno de los responsables intelectuales fue asesinado hace un par de años, pero yo creo que todavía queda mucho por conocer".
Los familiares del ex Gobernador han solicitado en los últimos años a la Fiscalía del Estado de Jalisco que se aclare la investigación y que no se dé carpetazo Las investigaciones federales señalan que Saúl Alejandro N, "El Chopa", del Cártel Jalisco Nueva Generación, abatido por elementos de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta en el 2022, como el autor intelectual del crimen.
Sandoval Díaz fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre de 2020 en el bar "Distrito 5" de Puerto Vallarta, Jalisco, por un hombre y una mujer que le dispararon en el baño del establecimiento, de acuerdo a las cámaras de videovigilancia del lugar y que hasta el día de hoy siguen prófugos de la justicia.