Solo en 200 municipios del país las firmas para solicitar la consulta ciudadana para la revocación de mandato del Presidente de la República, se podrán recabar en hojas físicas; por lo que en el resto del territorio, incluyendo los 38 municipios de Coahuila, los promoventes tendrán que utilizar un dispositivo digital para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
Este lunes la asociación civil "Que siga la Democracia" que encabeza Gabriela Jiménez Godoy, comenzó la recolección de firmas. Esta fase del proceso terminará el 15 de diciembre y requiere de tres millones de firmas perfectamente sustentadas ante el Instituto Nacional Electoral para que se lleve a cabo el próximo año.
Sin embargo, al representante de esta asociación promovente, criticó la decisión del INE de no permitir en ningún municipio de Coahuila llevar a cabo esta recolección de forma física, atentando contra la participación de miles de ciudadanos.
"Imagínense de los 38 municipios que tiene Coahuila, por lo menos 12 no tienen acceso a Internet y ninguno entró para formatos físicos, eso es lo que nosotros estamos peleando, metimos una impugnación, que igual estamos en todo el país."