Se complicará en el Congreso del Estado la aprobación del presupuesto anual, advirtió diputada Eugenia Cázares.
La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, dará a conocer un informe de todos los puntos de acuerdo que han presentado en tribuna, con el objetivo de exigir al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, una real transparencia y rendición de cuentas de las finanzas estatales.
La aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 del Gobierno de Coahuila, se va a complicar en el Congreso del Estado, debido a una serie de incumplimientos en que incurrió el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en este ejercicio fiscal, declaró la diputada local del PAN, María Eugenia Cázares Martínez.
Denunció que se ha negado la comparecencia del secretario de Finanzas, Blas Flores Díaz ante el Congreso del Estado y las reuniones de trabajo que se han sostenido en la comisión de Hacienda no han tenido ningún fruto.
Lo que pretende los diputados de Acción Nacional es que se actúe con responsabilidad en el tema presupuestal, lo que significa que el recurso con que se cuenta, sea canalizado a los requerimientos más importantes de obra pública, salud, educación y pensiones.
La legisladora dijo que se acerca la fecha para la presentación del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020 y el Congreso del Estado tendrá en sus manos el paquete fiscal presentado por el ejecutivo.