El incremento en los precios de la gasolina ha impactado a las empresas de Gómez Palacio y ciudad Lerdo generando el encarecimiento de las materias primas por los altos costos del transporte señaló Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC).
" Es un fenómeno mundial, el encarecimiento de productos básicos por el costo de la gasolina, aunque aparentemente no es un impacto directo, nos afecta a toda la población"
Destacó que este aumento aunado a los últimos ajustes al salario mínimo y en las cuotas del seguro social ha creado una espiral inflacionaria así como la reducción entre un 15 y 20 por ciento del personal en los centros de trabajo.
" Las cuotas del seguro social e Infonavit obviamente incrementaron en un porcentaje muy importante que fue el 22 por ciento y eso nos pegó tanto en el bolsillo empresarial cómo en el sector comercio".
Pese a ello descartó el cierre de negocios sin embargo podrían presentarse una escalada de recortes de personal y ser más selectivos en las nuevas contrataciones