La Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón firmó un convenio con una cadena hotelera para que a través de esta empresa, la OCV pueda promocionar imágenes, videos e información sobre los atractivos de La Laguna y fomentar la actividad turística, señaló el presidente de la OCV, José Alberto Bitar.
"De eso se trata, de hacer estás alianzas, sobre todo con el grupo Misión, que es una cadena muy fuerte a nivel nacional, pues es extraordinario porque ellos siempre promueven mucho lo local, por ejemplo la cultura de México."
Por su parte, Karina Cantú, gerente general del hotel, explicó que el objetivo del grupo empresarial es motivar a que las personas que realizan turismo de negocios, una vez que ya se han reanudado varias actividades económicas, extiendan su estancia en la región.
"Lo que queremos es que si el turista de negocios ya llegó a la ciudad de Torreón, tenga la oportunidad de conocer al menos un museo, de conocer el Cristo de las Noas, de conocer la Dunas. Por lo menos un lugar y dejarlo con esa bonita experiencia y diga que bonita ciudad, que bonita cultura tienen."
Por su parte, Miguel Díaz, representante de la Secretaría de Turismo, dijo que los sitios o atractivos turísticos se irán reabriendo según lo autoricen los subcomités regionales de salud.