Un nuevo testimonio de Javier Villarreal, ex secretario de finanzas del gobierno de Coahuila, puso en jaque al ex gobernador Humberto Moreira durante el juicio emprendido por la Fiscalía de Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública.
El profesor aclaró en su biografía de Facebook que los dichos de Villarreal fueron exculpatorios, es decir, que únicamente los compartió para que la justicia norteamericana sea más laxa con él cuando reciba su sentencia por los delitos de lavado de dinero y conspiración.
Moreira llamó «delincuente» a Javier Villarreal y recordó que el ex secretario de finanzas cobró sobornos por 2.5 millones de dólares cuando trabajó en su administración, defraudando, de esta manera, a quien le dio la confianza.
Cabe destacar que Héctor Javier Villarreal continúa esperando sentencia y vive en libertad provisional en el estado de Texas desde hace más de 10 años. Villarreal fue pieza clave para ejecutar triangulaciones de dinero público en Coahuila para llevarlo y lavarlo en Estados Unidos, en complicidad con Jorge Torres López, ex mano derecha de Humberto Moreira y de empresarios como Luis Alfredo Rayet Díaz.