En el tema de transparencia y rendición de cuentas se han emitido 23 amonestaciones privadas contra funcionarios de la administración que encabezó el ex gobernador, Jorge Herrera Caldera.
Así como 14 suspensiones temporales de ellos dos corresponde ex funcionarios de la Comarca Lagunera, informó Raquel Arreola Fallad, Contralora del Estado de Durango.
" 17 sanciones económicas, cuatro destituciones y 40 inhabilitaciones; por qué es la sanción más alta administrativamente. Si algún funcionario o funcionaria por malversación cae en supuesto y existen los elementos suficientes para poder configurar un posible delito ya no nos toca a nosotros" especificó.
Añadió que tales casos son turnados a la Consejería Jurídica quien integrará la carpeta para posteriormente canalizarla a la Fiscalía Anticorrupción.
Respecto a las inhabilitación en la función pública señaló que el castigo van de los seis a 10 años que el burócrata no podrá trabajar como funcionarios público no solo en el gobierno estatal, si no en todo el país.