El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, hicieron entrega de uniformes y material táctico a elementos de seguridad del municipio y a mandos especiales. La acción implicó una inversión de 15 millones de pesos.
Durante el acto, el gobernador recalcó que se han mejorado los índices de seguridad en el estado. Según datos presentados por Riquelme Solís, en Coahuila en el 2021 se registraron 167 homicidios y este año, van 152. De esa cantidad, en Torreón se registraron 39 homicidios el año pasado a comparación con este cierre del 2022, que acumulan 29 casos.
Sin embargo, hay que resaltar que los índices de seguridad, pese a que exista una disminución en ese tipo de delitos, no lo es en cuanto a otros rubros. En total, según el Mapa Acumulado de Incidencia Delictiva, Coahuila tiene registrados 55 mil 033 presuntos delitos. Por lo que no se puede asegurar que Coahuila sea más seguro.
"Hablando de Torreón, el año pasado fueron 39 homicidios. Estamos compitiendo contra nuestra misma marca que de por sí fue muy baja, se llevan 29 y estamos por cerrar el año" , declaró el gobernador.
A pesar de las incidencias, el estado ocupa el tercer lugar en percepción de seguridad, lo cual se puede llegar a deducir que las personas se sientes seguras, pese a la incidencia de delitos, los cuales no afectan al transeúnte de manera directa, por lo que puede influir en las estadísticas que se presentan por parte del gobierno estatal.