Buscar
09 de Enero del 2025
Guerra

Netanyahu promete continuar acciones hasta rescatar a todos los rehenes

Netanyahu promete continuar acciones hasta rescatar a todos los rehenes

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró este martes el rescate del rehén Kaid Farhan al Qadi en el sur de Gaza y reafirmó el compromiso de Israel de continuar con las operaciones para liberar a todas las personas que el grupo islamista Hamás mantiene secuestradas en el enclave palestino.


"Trabajamos incansablemente para traer de vuelta a todos los secuestrados. Lo hacemos a través de negociaciones y de operaciones de liberación", declaró Netanyahu, quien subrayó que estas acciones requieren la presencia militar en el terreno y una presión constante sobre Hamás. "Seguiremos actuando así hasta traerlos a todos de vuelta a casa", agregó.


El Ejército israelí rescató a Kaid Farhan al Qadi, un beduino de 52 años, que había sido secuestrado por Hamás desde el ataque del 7 de octubre del año pasado. El rescate tuvo lugar en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, donde las fuerzas israelíes han estado operando desde mayo.


Según el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, comandos israelíes localizaron a Al Qadi en un túnel subterráneo gracias a informes de inteligencia precisos. Aunque no se ofrecieron muchos detalles sobre la operación, medios israelíes informaron que Al Qadi logró escapar de su cautiverio en uno de los túneles de Hamás antes de ser rescatado por los soldados.


Netanyahu mantuvo una conversación telefónica con Al Qadi tras su rescate, expresando que todo el pueblo israelí estaba emocionado por su liberación.


Hasta ahora, de los 251 rehenes secuestrados el 7 de octubre, quedan 104 cautivos en Gaza, de los cuales 34 han sido confirmados como fallecidos. Israel y Hamás lograron una tregua de una semana a finales de noviembre que resultó en la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.


El Foro de las Familias de los Rehenes, que representa a los familiares de los secuestrados, celebró el rescate de Al Qadi, pero insistió en la necesidad de un acuerdo de alto el fuego para permitir la liberación de los rehenes restantes. "Pedimos urgentemente a la comunidad internacional que mantenga la presión sobre Hamás para aceptar la propuesta de acuerdo", señaló el grupo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias