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26 de Diciembre del 2024
Economía

Pese a paros, Canirac Laguna descarta quiebra de restaurantes

Pese a paros, Canirac Laguna descarta quiebra de restaurantes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
31-03-2020

Entre el 25 y el 30 por ciento de los 220 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Resturantera y de Alimentos Condimentados de La Laguna han hecho un paro técnico de labores debido a las medidas de prevención del contagio del Covid-19, informó el presidente de la cámara empresarial, Guillermo Martínez.


Pese a esta contingencia que impacta al sector gastronómico, el representante del gremio descartó por el momento que alguna empresa o restaurante se vaya a declarar en quiebra, ya que la mayoría ha sabido transitar del servicio tradicional en mesa al servicio a domicilio.


"Sabemos que existe esa posibilidad, claro que sí, porque hay negocios que no tienen el servicio a domicilio, pero te puedo comentar también que hay dos negocios de los que su tipo de servicio no es para servicio a domicilio y sin embargo se han adaptado a las medidas que están viviendo ahorita."


Este lunes un restaurante del bulevar Independencia liquidó a su personal lo que causó la molestia y la protesta de los trabajadores que se vieron afectados, al respecto el presidente de Canirac, señaló que desconoce a detalle el asunto, pero señaló que en la mayoría de los establecimientos afiliados ya están establecidos los convenios entre patrón y empleados para evitar manifestaciones como las que se dieron este lunes.


"En los cierres que ha habido todos los patrones, el empresario habla con su personal, llega a un acuerdo, cada uno desde diferentes tipos de diferentes maneras. Unos han cerrado por 15 días como lo han estado manifestándose, otros van a cerrar durante un mes, pero ya llegaron a un previo acuerdo. En cuestión a lo que tú me mencionas del Sirloin Stockade yo desconozco el convenio que hayan tenido o a lo mejor no tuvieron convenio, pero sería cuestión de ver como era el trato que tuvieron."


Guillermo Martínez dijo que conforme pasa el tiempo y las medidas sanitarias siguen incrementándose, la ciudadanía ha tomado más conciencia y sigue disminuyendo la afluencia a los comedores, por lo que siguen fomentando el servicio a domicilio 





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