La Dirección de Seguridad Pública de Torreón pide a los comerciantes que han sido víctimas de robos y asaltos presentar las denuncias correspondientes y ratificarlas ante la Fiscalía General de Justicia de Coahuila para evitar que los delincuentes reincidan.
El comisario César Perales Esparza, titular de la corporación informó que de 10 personas que son detenidas por robo, ocho salen a las pocas horas de ser presentados ante el Ministerio Público porque los afectados no acuden a denunciar o no ratifican las denuncias cuando se llegan a presentar ante la Fiscalía.
Además dijo que han detectado que los delincuentes actúan bajo un módulo operandi en el cual tratan de robar poco dinero u objetos de poco valor para en caso de ser detenidos, poder llegar a un acuerdo reparatorio que contempla la Ley en casos de robos de bajo valor y así salir para volver a robar.
En cuanto al índice general de incidencia delictiva correspondiente a la semana del 23 al 29 de junio de 2022, el funcionario dijo que se logró una disminución del siete por ciento en la comisión de delitos, comparado con el mismo periodo del año anterior.
El robo a casa habitación con 10 eventos, 23 por ciento menos; robo a local comercial con violencia con dos eventos, 50 por ciento menos; robo de vehículos con y sin violencia con un evento, 80 por ciento menos.