Debido a las ventas decembrina, el sector comercio de la Comarca Lagunera, realizó una contratación de dos mil trabajadores temporales que contarán con las prestaciones de ley como el seguro social, durante el presente mes. Sin embargo, para el 2025 estas plazas desaparecerán, indicó Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
Lo anterior no es una "caída de la población económica activa", aclaró el empresario quien recordó que cada año, el proceso de contratación se inicia desde el mes de noviembre para enfrentar la demanda de atención en negocios dedicados a la prestación de servicios y comercio por el Buen Fin.
" En cada local que te paras, afuera hay letrero, solicitando personal y aún cuando ya contratamos empleados, seguimos contratando".
Sin embargo mencionó que a nivel nacional los despidos concluyeron el mismo mes y en la Comarca Lagunera existirá una derrama económica para estás familias, hasta los primeros días del mes de enero; "Por que a final de cuentas esos trabajadores están recibiendo un salario, atención médica del Seguro Social, Infonavit y lo que es su afore".