La falta del vital líquido por más de 12 meses obligó a los habitantes de la colonia Francisco I. Madero de Torreón a manifestarse a las afueras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Ante la desesperación de la falta de agua potable, jefes de familia y amas de casa de este sector habitacional, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) de Coahuila para presentar una queja, con la esperanza que sean escuchados ; ya que la falta del suministro de agua, es constantemente reportados ante el organismo operador.
"Somos más de 70 personas de las calles Primera, Felipe Ángeles e Insurgentes que no tenemos agua para las necesidades básicas y las pipas que nos envían no son suficientes" indicó Ana Cortez.
Recordaron que las pocas pipas que envían son prácticamente " secuestradas por lideresas" presuntamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Debido a la movilización que realizaron este lunes, personal del organismo operador, les informó que se encuentra en construcción una bomba que suministrará del recurso al sector habitacional. Por lo que de manera provisional se comprometieron a enviarles pipas de agua cada tercer día.
Tras este compromiso, minutos después del medio día, los afectados optaron por retiraron del lugar, pero advirtieron que de no suplir la necesidad, volverán a manifestarse.